Concepto

Medios de comunicación: "...referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación del cual esta en constante evolución..."

Encuesta: medios [Alternativo]

Medios de comunicación:

Preguntas:

1.- ¿cuantas horas al día ve televisión?
2.- ¿con que frecuencia lee el diario?
3.- ¿cual diario suele leer?
4.- ¿cuenta con Internet en el hogar? Si es así, ¿Cuánto tiempo pasa navegando?
5.- ¿cree que el Internet es una buena fuente de información sobre los temas de actualidad?
6.- ¿de que forma cree usted que el internet ha cambiado a la sociedad?
7.- ¿de que forma cree usted que afectara el cambio a la televisión digital?
8.-¿esta de acuerdo con este cambio?

Respuestas:

Encuestado N°1:

1.- alrededor de 2 horas
2.-no mucho, una vez cada dos semanas mas o menos
3.-leo La tercera
4.-no, no cuento con internet
5.-creo que si, ya que la info fluye mas rapido que por la televisión o los diarios
6.-pues creo que en todo ambito, basta con mirar alrededor y darse cuenta de quello
7.-creo que chile aun no esta preparado para un cambio de este tipo, sobre todo por el ambito economico, ya que es un gran gasto
8.- para nada.

Encuestado N°2:

1.-no veo mucha televisión, creo que solo una hora, para ver las noticias
2.-casi todos los dias
3.-me gusta el mercurio…porque evita la farándula
4.-si, si tengo…pues cerca de dos horas, pero lo uso mas para trabajar
5.-por supuesto, de hecho, es mi principal fuente de información
6.-definitivamente, gracias a el la sociedad se encuentra en el estado en el que esta…creo que la gente ya no podria vivir sin el internet
7.-creo que es un cambio muy grande para el tipo de cultura que existe en chile…aunque tiene grandes beneficios, los costos son muy altos
8.-no.

Encuestado N°3:

1.-Cerca de 5 horas
2.-no leo el diario…porque no se leer ni escribir
3.------
4.-si, mis hijos lo utilizan bastante para hacer trabajos, pero mas para jugar
5.-no sabria decirle, porque no se utilizarlo
6.-yo creo que si, porque para varios tramites que he tenido que hacer, mis hijos me los han hecho por el computador
7.- mmm…no se lo que es eso…
8.-.por supuesto

Encuestado N°4:

1.-Solo la prendo para hacer ruido….no veo televisión
2.-una vez por semana
3.-leo el mercurio…la seccion de datos economicos
4.-si, pero lo ocupo un rato en la noche, ya que trabajo casi todo el dia.
5.-creo que si, es el unico medio de comunicación que uso para informarme sobre actualidad…ademas de la radio
6.-creo que el internet ya es parte de todos, se ha vuelto algo indispensable…gracias a internter la sociedad actual esta donde esta.
7.-creo que es un gran cambio….es un paso importante para la sociedad chilena, es un paso que debe darse para que avancemos como pais.
8.-si, definitivamente.

Team RH