Concepto

Medios de comunicación: "...referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación del cual esta en constante evolución..."

Comunicación

¿Qué es la comunicación? ¿De que nos sirve?

Para poder iniciar con los temas respectivos: medios y mensajes hay que tener en claro que realmente es la comunicación, de que nos sirve para nosotros para dar pie a los temas ya mencionados antes.
Muchos se han preguntado de que realmente sirve la comunicación o que es realmente, según B.F. Lomonosov:

"....Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal....”.

La definicion de la palabra comunicación de una vista simple puede ser acción de un caracter social que es realizada por los seres humanos donde comprende actos ya sea un interactuando, mediantes estos los humanos se comunican con sus semejantes para intercambiar informacion.
Este intercambio de comunicación es realizado por el emisor que es la persona que envia el mensaje y por el receptor que es la persona que lo recibe y que lo devuelve hacia el emisor, el cual es enviado por un canal por medio de un codigo.

A lo largo de la historía la comunicación ha evolucionado y se ha desarrollado junto con el ser humano, en un principío manifestandose de un lenguaje no verbal hasta llegar a un punto mas complejo, el cual lo llevaría a un peldaño mas alto todavía donde nos diferenciaremos de los demas seres, practicarlos de forma racional. Donde la comunicación ya no sería un solo sistema de interactuar con los mismo pares y ser algo monotono como fue al inicio si no más que eso, como la necesidad de tratar de expresar algo; ya sea una emoción, un sentimiento, transmitir una necesidad o simple capricho.

Team Relaciones Humanas
Comunicación: medios - mensajes